01
Oct
cabecera_navidad_2018

Talleres Tecnológicos Navidad 2018

Actualización 30 de noviembre: Ante el inesperado número de inscripciones, hemos decidido ampliar el número de plazas y la cantidad de monitores. Nuestra misión es acercar este mundo a la mayor cantidad de gente posible, pero siempre asegurando la calidad y la atención personalizada. ¡No te quedes sin tu plaza!

Inscríbete aquí

Como ya viene siendo habitual, estas navidades en colaboración con la universidad UPV/EHU hemos organizado dos actividades. Durante tres días aprenderemos sobre robótica y creación de videojuegos. En ninguno de los talleres son necesarios conocimientos previos, pero siempre adaptaremos los grupos al distinto ritmo de los participantes.

A continuación puedes ver una tabla con los datos más relevantes de interés. Debajo tienes la descripción de cada actividad detallada. Para cualquier duda adicional no dudes en escribir un email a inscripciones@bilbaodynamics.com.


Robótica infantil Taller desarrollo de videojuegos
 Edades  8-11 años 12-17 años
 Fechas  26-28 diciembre 26-28 diciembre
 Horario  De 9:00 a 14:00 De 9:00 a 14:00
 Lugar   Escuela Ingenieria Bilbao (UPV/EHU)   Escuela Ingenieria Bilbao (UPV/EHU) 
 Idioma  Castellano Castellano
 Precio   75 € 90 €
Inscríbete aquí

Robótica infantil

winchy_navidad

En este taller para los más pequeños se aprenderán de una forma divertida los conceptos básicos de programación. Se usará el robot Winchy, que está especialmente diseñado para ello. La forma de programación será de forma visual (usando bloques de arrastrar y soltar), lo que hace que la curva de aprendizaje sea suave pero efectiva. A lo largo de los días irán resolviendo diferentes retos por equipos.

Taller desarrollo de videojuegos

phaser_navidad

Puedes aprender a programar tu propio videojuego desde 0. Durante el taller se usará phaser, una herramienta libre desarrollada por el MIT. Es un framework pensado para crear tus propios juegos de ordenador o móvil usando HTML5 y JavaScript.

El curso cubre los fundamentos principales sobre desarrollo de videojuegos:

  • Familiarización con la herramienta Phaser.js.
  • Fundamentos básicos de Javascript (variables, funciones y operadores).
  • Aprender los diferentes módulos necesarios para programar nuestros videojuegos (sprites, animaciones, sonidos, etc…).
  • Aprender cómo se estructura un videojuego
  • Aprender a ver los fallos y corregirlos

Durante el proceso tendrás la oportunidad de desarrollar tus propios juegos del estilo de otros tan exitosos como “flappy bird”, “geometry dash” o “mario bros”. El límite lo pondrá tu imaginación.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario llevar PC?

No. No es necesario, las aulas están equipadas con suficientes PCs para todos.

¿Es necesario tener algún conocimiento previo?

No, en absoluto. Los talleres están pensados para personas que no han tenido un contacto previo con ninguna de las temáticas. No obstante, cualquier experiencia anterior hace más enriquecedor el taller.

Cartel

flyer_bd_navidad2

Comments ( 0 )