11
Feb
cabeceraweb

Robótica Battle Royale – Nuevo Taller Tecnológico Semana Santa 2019

Inscríbete aquí

Para esta Semana Santa, en colaboración con la universidad UPV/EHU, hemos planteado un nuevo taller de robótica. A lo largo del taller, por equipos, los participantes aprenderán a programar a winchy (un robot educativo diseñado y fabricado en Bizkaia) y tendrán que superar una series de misiones. Según superen estas misiones, irán obteniendo puntos que podrán ser canjeables por diferentes complementos para equipar a winchy de cara al survival final. Es una nueva modalidad de aprendizaje/juego basada en la gamificación, en la que según superan retos aprenden conocimientos nuevos de dificultad ascendente.

El último día, con todo lo aprendido, los diferentes equipos tendrán que pensar una estrategia y hacer uso de los puntos que han conseguido a lo largo de la semana para alzarse con la victoria final en el primer battle royale de robots.

A continuación puedes ver una tabla con los datos más relevantes de interés. Debajo tienes la descripción detallada de la actividad. Para cualquier duda adicional no dudes en escribir un email a inscripciones@bilbaodynamics.com.


Robótica Battle Royale
 Edades  10-14 años
 Fechas  23-26 abril
 Horario  De 1o:00 a 14:00
 Lugar   Escuela Ingenieria Bilbao (UPV/EHU) 
 Idioma  Castellano
 Precio   130 €
Inscríbete aquí

¿Qué es Robótica Battle Royale?

Robótica Battle Royale es un nuevo taller pensado desde 0 para poder divertirse al mismo tiempo que se adquieren conocimientos de robótica, programación, electrónica… Mediante este nuevo curso, haciendo uso de la gamificación, queremos recrear una modalidad de juego muy extendida actualmente como son los “battle royale”, pero con el uso de robots reales.

El curso cubre los siguientes fundamentos principales:

  • Programación con el entorno Arduino
  • Conceptos básicos de electrónica
  • Lectura y uso de sensores (Ultrasonidos, IR, temperatura…)
  • Escritura y uso de actuadores  (Servos…)
  • Fundamentos básicos y comunicaciones en redes inalámbricas (WiFi)
  • Trabajo en equipo
  • Pensamiento espacial
  • Diseño de estrategias en función de recursos

Preguntas frecuentes

¿Es necesario llevar PC?

No. No es necesario, las aulas están equipadas con suficientes PCs para todos.

¿Es necesario tener algún conocimiento previo?

No, en absoluto. Los talleres están pensados para personas que no han tenido un contacto previo con ninguna de las temáticas. No obstante, cualquier experiencia anterior hace más enriquecedor el taller.

Cartel

flyer_SS19

Comments ( 0 )