¿Qué es?

Juggernaut Project es una iniciativa de carácter educativo que tiene como meta fomentar el desarrollo tecnológico, la creatividad y la innovación entre los más jóvenes.

La finalidad es educar divirtiendo a través de la creación, modificación y programación de un Micro Rover Jaeger para participar en diferentes retos y desafíos. Buscamos crear una competitiva cantera tecnológica y despertar el gusto y curiosidad por la tecnología a temprana edad. El Micro Rover Jaeger además en un proyecto Open Source.

También consideramos que es fundamental saber trabajar en equipo por lo que no está permitido participar de forma unitaria.

La idea de este proyecto nació de la mera observación. Nos dimos cuenta que nada más aprender las cosas básicas los chavales ya se estaban picando y enfrentado los unos con los otros. Así que decidimos aprovecharnos de esta competitividad para enfocarla de una manera más creativa.

¿Cómo lograrlo?

Perseguimos crear una competición regular de robótica que sirva de preámbulo y preparación para poder participar en la Robocup España y otras competiciones similares. Actualmente estamos trabajando en la experiencia piloto en la que participarán 6 equipos. Los materiales y prototipos utilizados en esta competición son cedidos por nosotros sin coste alguno. Para 2016 pretendemos ampliar los participantes a 16.

¿Te interesa participar o colaborar?

Ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: info@bilbaodynamics.com

Timeline

Infraestructura digital

octubre 24, 2016

Infraestructura digital

Acabamos de empezar a pensar cómo desarrollar toda la infraestructura digital. En ella pretendemos dar a los usuarios un perfil desde donde podrán gestionar su liga, consultar sus puntos, créditos, ver en el calendario todos los enfrentamientos… ¡Incluso estamos valorando la posibilidad de que los días de combate puedan retransmitir vía streaming los enfrentamientos desde su propio móvil!

Seguimos trabajando

junio 8, 2016

Seguimos trabajando

Actualmente estamos desarrollando una nueva iteración. Escuchando las propuestas e incorporando las nuestras vamos puliendo este prototipo para su objetivo final. Además seguimos realizando en paralelo las actividades habituales, en concreto, este verano volveremos a ir de campamento, donde puede que se deje caer algún Jaeger 😉

Nuevas iteraciones

febrero 21, 2016

Nuevas iteraciones

Rediseñamos la placa para utilizar un Arduino Micro con las ventajas que esta placa nos proporciona. Incluimos nuevos sensores y actuadores en esta nueva versión del Jaeger para explotar sus posibilidades. Además aprovechamos para iterar a Tenacitas en Pinchy y converger ambos robots en el uso de un Arduino Micro como base.

Trabajamos la modularidad

febrero 8, 2016

Trabajamos la modularidad

Trabajamos en distintos complementos para ver las distintas opciones que nos da el robot. Se nos ocurren muchas ideas, así que sabemos cuál va a ser el siguiente paso.

Buscamos apoyos

enero 30, 2016

Buscamos apoyos

Ahora que el proyecto empieza a tener forma empezamos a hablar de forma más seria con distintas entidades que ven futuro a lo que proponemos. Aún queda mucho trabajo por delante pero empezamos a dar pasos.

FLL Euskadi 2015

diciembre 12, 2015

FLL Euskadi 2015

Aprovechamos la ocasión y hablamos con distintos profesores que se pasan por nuestro stand. Les enseñamos lo que hacemos.

Bilbao Maker Faire

noviembre 20, 2015

Bilbao Maker Faire

Un año después volvemos a participar en la Bilbao Maker Faire, pero esta vez con más experiencia y un proyecto sólido. Llevamos un ring y varios Jaegers para dar a conocer lo que queremos presentar. Parece que hay interés en la iniciativa.

Momento de hacerlo público oficialmente

noviembre 10, 2015

Momento de hacerlo público oficialmente

Lo damos a conocer en twitter y empezamos a contactar con distintas entidades para poner el Juggernaut Project en marcha.  

OSHWDem A Coruña

noviembre 7, 2015

OSHWDem A Coruña

Acabamos el primer prototipo y lo llevamos de excursión a Galicia aprovechando la ocasión. El objetivo es darnos a conocer por allí e intercambiar sensaciones y opiniones. Se nos acaban las tarjetas de visita.

Reparto Jaegers MKI

septiembre 1, 2015

Reparto Jaegers MKI

Repartimos estos robots de forma gratuita entre gente que se ha apuntado a nuestros campamentos, para que puedan seguir aprendiendo por su cuenta, y experimentando con el robot.

El segundo prototipo

agosto 20, 2015

El segundo prototipo

Una vez vistas las sensaciones, y después de pasar ciertas pruebas, comenzamos con el diseño de un segundo prototipo.

Betatesting

agosto 1, 2015

Betatesting

Completamos el primer prototipo Jaeger MKI y aprovechamos la 1ª edición del BD Summer Experience para que sean los chavales quienes experimenten con este.

Inicio del proyecto

diciembre 7, 2014

Decidimos poner en marcha este proyecto con el fin de fomentar vocaciones cientifico-tecnológicas de una forma distinta. Para ello, nos basaremos en el concepto de gamificación