12
Dic
IMG-20151212-WA0009

FLL Euskadi 2015

¿Qué es la First Lego League?

Es un torneo internacional que busca fomentar las vocaciones cientifico-tecnológicas, el espíritu creativo y la innovación entre estudiantes de 10 y 16 años. El objetivo es educar divirtiendo y para ello hay que realizar un proyecto científico, diseñar y programar un robot, y demostrar valores como el trabajo en equipo, la coopertición… Cada año, todo esto se engloba bajo un tema, y, el desafío elegido este año ha sido “Trash Trek”. Este reto consiste en buscar nuevas formas de gestionar residuos.

Más en concreto, FLL Euskadi es una actividad que se enmarca dentro de la “Escuela de Innovación” de Innobasque. “Un programa de aprendizaje fuera del aula para atraer a los jóvenes a la ciencia, la tecnología y la innovación de una manera creativa, grupal y estimulante.”

Hemos formado parte

En esta edición hemos tenido la oportunidad de colaborar en el desarrollo del torneo en Euskadi. Hemos compartido la jefatura de árbitros junto con Koldo Olaskoaga. Además de eso, teníamos un stand para poder enseñar a todos los interesados lo que hacemos en Bilbao Dynamics. Llevamos algunos de nuestros robots, a Tenacitas para que interactuaran con él por twitter, el Jaeger MKI y el Jaeger MKII para mostrar de lo que son capaces estos robotitos y su finalidad con el Juggernaut Project, la eGarbigune, una mini impresora 3D hecha con materiales reciclados, y una de las Prusas i3 para que todos los que pasaran se pudieran llevar un llaverito impreso en 3D mientras veían como se iban imprimiendo en directo.

IMG20151212104219

Fue una mañana muy completa donde pudimos intercambiar sensaciones con el “Formula Student”, un grupo de la UPV/EHU. Además pudimos contar en la radio nuestra experiencia en temas de robótica. Todo esto mientras 500 escolares presentaban sus soluciones innovadoras para gestionar residuos e iban tomando parte en la prueba de mesa con el robot.

IMG_20151212_113759
Para poder organizar todo esto, se contó con la ayuda de voluntarios, donde también pudimos aportar nuestro granito de arena, ya que algunos compañeros nuestros de la universidad vinieron a echarnos un cable.

Una vez acabado el día, ya en la entrega de premios, tuvimos el placer de entregar el “Premio Bilbao Dynamics a la Cortesía profesional” a Arizmendi-MU-1. Este premio se entrega a equipos cuyos miembros muestran absoluto respeto hacia ellos mismos y hacia otros equipos.

Comments ( 0 )